Opiniones sobre “Los hombres detrás del telón”

015-6x9-Book-Ereader-Mockup-COVERVAULT-lhddt

A continuación, algunas opiniones sobre la novela Los hombres detrás del telón, de A.J. Máspero.

Según el sitio web Mentes Liberadas:

En los últimos tiempos han aparecido docenas de libros sobre distopías fantásticas y de ciencia ficción. Los hombres detrás del telón difiere de ellas. Tiene una visión bastante oscura y no es para nada previsible. No cae en ningún momento en lugares comunes  y no tiene sub tramas de relleno. (…) El ritmo que A.J. Máspero le imprime a la novela hace que el lector no quiera dejar de leer en ningún momento. Una novela verdaderamente adictiva.

Según Hugo Zapata, crítico y periodista:

Luego de leer los primeros dos episodios de Los hombres detrás del telón no sólo me quedó claro que esto era algo distinto sino que me atrapó muchísimo el conflicto. Desde la presentación de los personajes se nota la intención de Máspero de evitar todos los clichés que muchos de nosotros detestamos en los relatos de futuros distópicos.

Según la booktuber Coos Burton:

Una de las cosas que más me gustaron de esta novela es la esencia folk horror que hubo de principio a fin (sin ser necesariamente de terror), quizá por esa morbosa complicidad que existe entre los pueblerinos de esta historia a la hora de sacrificar niños con el fin de beneficiar su cosecha cada año. Una historia potente, por momentos cruenta, e ingeniosa, realmente la disfruté mucho.

Según el booktuber Martin Rodina:

Una novela distópica que desde el inicio me atrapó, y por alguna razón siempre me mantuvo en tensión esperando a ver qué iba a suceder. Presenta un argumento muy sólido, construido de tal forma que la historia se va desarrollando paulatinamente sin huecos o saltos argumentales, nada tirado de los pelos, a medida que avanza se pone cada vez más intrigante.

Según el blog Literatura en el Abismo:

Es una obra realmente brillante, con personajes muy queribles, odiables y memorables a los cuales acompañaremos de principio a fin con la intriga de saber qué pasará a continuación. Realmente podemos sentir la tensión que acosa al personaje, así como las injusticias y los sinsentidos de las acciones que rigen las vidas de los pueblerinos, lo cual nos hace empatizar con los motivos de Tomás, pero también con los de Donovan.

Según el bookstagramer Matías (librosydragones):

La escritura es fantástica. En menos de 300 páginas, Máspero logra construir no solo excelentes personajes, sino también darnos un vistazo bastante amplio del mundo en donde transcurre la historia.

Según Franco Santos, usuario de Goodreads:

Los hombres detrás del telón es una visión madura de una sociedad fanatizada, con un grado alto de tensión y un manejo magistral de las relaciones interpersonales de sus personajes. No es habitual encontrarse con este tipo de componentes en esta literatura, pero A. J. Máspero demuestra que puede haber calidad en el entretenimiento rápido.

Según Alvaro Garat, del blog Alvinbooks:

[Pasada la intrudicción inicial] entra una cascada de sucesos que no solo nos mantiene atados al libro sino que nos generan constantemente nuevas incógnitas y preguntas retóricas respecto al eje de discusión. El lenguaje que se utiliza es claro, no se embarra para nada y, sobre todo, transmite calidez al lector.

Según el blog Viajando Sobre Libros:

Nos lleva a  un mundo muy bien logrado, repleto de personajes sólidos, con una historia que continuamente se va reinventando, generando diferentes emociones en el lector y cada pagina alimenta a ese lector curioso que necesita saber que va a pasar después.

Según el blog Olorcito a Libro:

Adictivo, brillante y estimulante. Es una distopía que con su trama y personajes increíbles logró hacerme sentir todo lo que Tomás sentía: rabia, tristeza, impotencia, tensión, esperanza y un enorme vacío en el pecho (sobre todo al llegar al final).  Es una novela que me enganchó como muy pocas obras lograron hacerlo.

Según el bookstagramer detrasdellibro:

Siento que hay un antes y un después de este libro, es mucho lo que me dejó y no puedo parar de comparar el libro con cada cosa que pasa. Abrió un gran dilema en mí y movió muchas cosas dentro mío.

Según el blog Gladys y las horas distantes:

Cuando comenzás a leer este libro, te engancha desde las primeras páginas, y lo vas a leer rápido  porque no es nada cliché, no sabés que es lo que puede suceder a continuación y tiene varios giros argumentales que no te ves venir.

Según la bookstagramer Dreammewords:

Todo está narrado de forma excelente, no hay capítulo que pueda considerarse de relleno. Siempre está pasando algo y cuando no lo hace, da información sobre cosas importantes y fundamentales para la trama.
Además es una historia que para los temas que toca tiene un paso muy ligero y en ningún momento se hace una lectura pesada. Lo bueno también es que no se encuentran los típicos clichés del género, haciendo del libro algo mucho más placentero.